lunes, 16 de enero de 2012

PEREZA

Buenas noches a todos,

hay un premio para el que adivine de qué voy a hablar hoy. ¿Algún valiente? ¡Del Madrid - Barça! Claro, lo que todos queríais como sólo llevamos ocho en poco más de un año...

Sinceramente, no me apetece en absoluto escribir sobre este partido, es el mal llamado clásico al que llego más frío pero en este tipo de eventos hay que aparecer, no puede uno esconderse.

¿Por qué me apetece tan poco? Primero, porque como he dicho llevamos demasiados y no hay tanto que analizar y segundo, y principal, porque todavía no he recuperado toda mi fe después del desesperanzador 1-3 encajado en casa el 10-D.

No he recuperado mi fe porque puedo soportar perder pero me cuesta demasiado si no veo una línea ascendente, si no veo señales de cambio y porque el Real desde entonces no ha vuelto a jugar bien al fútbol.

¿Cuáles son las buenas noticias? Que el Barça también está mal y que no vamos de favoritos. Ya sabéis, si todo es igual y lo haces de la misma forma, ¿qué pasará?

En qué se diferencia esta visita de los de Pep de la anterior: en que casi todos daban favorito al Madrid en casa y con seis puntos de ventaja y ahora con cinco y jugando a la orilla de la Castellana también, casi nadie piensa que seamos los candidatos.

En este contexto futbolístico y en mi abrumador estado de apatía he de mojarme una vez más sobre lo que puede ocurrir, básicamente porque si no sería tan aburrido para vosotros como para mi.

Las bajas nos han facilitado un poco la tarea. No parece que sin Sami y el espartano, la poca confianza depositada en Kaká, Albiol, Granero y Sahin últimamente, y lo reciente de las recuperaciones de Carvalho y el fideo, haya muchas opciones para el 11.

Apuesto por el hombre de Mendes en la diestra de la retaguardia porque hace más que no juega de medio y por "Lasaña" como medio para dar coherencia a la alineación. Arriba, dudo si jugará con nuestro nuevo héroe Callejón a costa de Gonzalo o de Mesut pero apuesto por las vacas un poco más sagradas y creo que el canterano, desde su asiento Recaro, verá a Karim en la banda, a Mesut intentando destacar por fin en un derbi y al Pipa celebrar su lustro blanco frente al demonio blaugrana.

También apuesto a que CR volverá a llevar a la colisión su desesperada precipitación contra el muro del fracaso con cara de ex "4" de Cruyff.

Por la otra parte, creo que saldrán los de siempre, los del envite en liga y que, por lo menos al principio, jugarán con defensa de cuatro.

Respecto al juego, el Barcelona, a lo de siempre; el Madrid, debería jugar a lo mismo de los primeros minutos del último duelo o lo mismo a lo que jugó el Español: presión y velocidad, porque está claro que es la mejor fórmula (para encerrarse ya habrá tiempo cuando valga un empate en liga o en la vuelta de esta eliminatoria o de una hipotética en Copa de Europa).

Y llega el momento caliente: mi pronóstico. Pues como soy "La verdad" seré honesto con vosotros, no tengo ni idea. No estoy tan seguro de que el Madrid vaya a ser agresivo, no sé si sabrá hacerlo bien llegado el caso, aspiro también a una pájara del Barcelona (precisamente porque ahora se espera menos de nosotros)pero lo peor es que apenas me importa.

Me da igual la Copa. No porque sea un título menor, aunque lo es, si no porque sigo perdido y desilusionado y creo que debemos concentrarnos en no tirar lo que ya considero nuestro: la Liga.

Coherente con mis afirmaciones, dogmáticas en ocasiones, la distancia es suficiente y la fea victoria en las islas tuvo sabor a suerte del campeón, se sintió algo de la atmósfera de Capello de 2007.

Sólo podemos perderlo nosotros y este título si es de primer nivel y si supondría un paso adelante en el proyecto de Mou y en nuestro camino hacia el derribo de la hegemonía barcelonista.

Hastiado y despreocupado se despide vuestro amigo y seguidor "masivo" de este deporte.

2 comentarios:

  1. tanta pereza, que da pereza hasta comentarte.

    Sin embargo, y a pesar de mi habitual pesimismo(basado en el análisis realista de los tiempos que corren), voy a dejar la racionalidad a un lado(aun a riesgo casi seguro de fallo) y me voy a venir arriba, porque hoy voy al Bernabéu, y digo que vamos a quedar 4-2. Goles de Benzemá(x2), Di María y Cristiano.

    ResponderEliminar
  2. Puta mierda enorme, sí. Y todo culpa del trivotazo de Mou. Es que joder tío, la supercopa fue bien jugando con nuestro estilo, aunque se perdiese, el partido de liga también a nuestro estilo, pues perdimos 1-3 pero con ocasiones, y ellos tuvieron suerte en el gol de xavi y tal...

    Pero lo de hoy, ha sido indescriptible. Por el puto trivotazo y la táctica de defensa/ pelotazos de Mou. Despejes a Higuaín, Benzema y CR a ver si pillan alguna, y nada más. 1 tiro a puerta en todo el partido (el gol), 70-30 de posesión, y la suerte (palo de alexis) y el árbitro con nosotros, que Pepe con el pisotón (que pavo más completamente asqueroso es) y Carvalho tenían que haber acabado expulsados. Y Coentrao ahí ahí.

    Y luego, ¿Carvalho 3 meses sion jugar, Altintop 230 min en total, y titulares?. ¿Pero que broma es esta?.

    Que asco da esto, que asco. Luego que Mourinho se vaya a decir "por qués" por ahí, pero hoy él, y el Madrid, han estado de verguenza. Salir a jugar a eso en el Bernabeu es asqueroso.

    ResponderEliminar