viernes, 9 de julio de 2010

¡¡¡PODREMOS!!!

Hola a todos,

el pasado domingo escribí pensando que no volvería a hacerlo hasta ocho días después, el lunes, tras jugarse la final. Con la confianza de que España estaría allí pero con tranquilidad pensando que aguantaría la tentación.

No ha podido ser, mi estado de euforia me impide esperar hasta entonces y la importancia histórica de clasificarse para la final me obliga a aparecer en La Verdad.

El miércoles fue un día grande por lo conseguido y, sobre todo, por la forma de hacerlo. Yo personalmente sentí que no estuviera Müller porque hubiese querido a Alemania con todo y me dio rabia (y me da todavía hoy) que no arriesgaran algo más en el partido.

Me daba rabia porque no me hubiera satisfecho tanto ganar a una selección timorata, sin su máximo goleador y con una ayuda arbitral (Ramos hizo penalty claro, y fue expulsión, al final de la primera parte pero ha sido debidamente censurado por nuestro medios y no volveremos a ver esa jugada en este país).

La timidez alemana continuó en la segunda mitad y Müller seguía en la grada pero el juego de la selección española no ofreció dudas en la segunda parte. Desde el primer minuto se notaba que teníamos mucho más peligro, demasiado para los alemanes.

Iniesta volvió a liderar al equipo, determinante ante Paraguay y desequilibrante en la semifinal, buscó más el uno contra uno, los espacios aparecieron y la defensa germana empezó a sufrir. Necesitábamos, y necesitaremos, esa velocidad en el juego.

Vino bien tener a Pedro cuya velocidad y, sobre todo, sus ganas de chutar ayudan mucho en una selección donde se ve poca puerta. Xabi Alonso y él fueron los únicos que se animaron a disparar desde fuera lo que siempre resulta útil contra una defensa cerrada.

Tras unos 17 primeros minutos trepidantes llegó la gran jugada, el córner inolvidable en el que un Puyol muy inteligente corre desde muy atrás, sin marcaje, para saltar y atacar el balón con una rabia y fuerza imparables. Se demuestra que el mundial es un torneo de veteranos: el físico (o la falta de él) pesa menos en un torneo corto y la experiencia es un grado bajo tanta presión. El jugador con mayor capacidad de concentración que posiblemente hayamos visto siempre está listo para la batalla y lo volvió a demostrar.

La segunda parte española fue un golpe en la mesa, una demostración de autoridad y nos hizo merecedores del triunfo. Así da gusto pasar, sin dudas, con seguridad y orgullo de lo que tenemos, de lo que somos. Hemos ido de menos a más en el torneo y esto huele a final feliz.

En los últimos artículos habréis podido observar que he relajado mis críticas a Del Bosque. Los motivos, la mejoría de la selección y que no era el mejor momento, había que apoyar y ahora más que nunca pero tampoco puedo esconderme ya que los que me conocéis me buscáis ahora que Vicente triunfa.

Sigo pensando lo mismo y algún día cuando sólo escriba sobre él os explicaré la verdad de este asunto pero de momento sólo puedo decir que no ha restado pero sigue sin sumar demasiado.

Alinear a Pedro no es un gran acierto ni un descubrimiento. Pedro jugó muy bien y aportó algo necesario pero no ganamos por él y es un jugador más de la selección, de los 23, ha marcado más de 20 goles y no es un conejo sacado de la chistera de la cantera en mitad de una temporada, es un titular en el campeón de liga. El riesgo lo corrió Guardiola en su momento, no Del Bosque.

Sigo pensando que el doble pivote es un lastre, Xavi sigue sin ser él y nuestro mayor problema, el gol, tendría mejor solución con Cesc, Silva o Torres junto a Villa y Pedro.

Tan poco valor añadido aporta que la jugada del gol se la propuso Puyol en la semana previa porque la entrenan con Pep en el Barça, reconocido por Carles y por Vicente, ¿recordáis lo de la autogestión?

Pero corramos un tupido velo sobre este asunto porque mi emoción ha ido creciendo cada minuto desde el pitido final del miércoles y no veo el momento de que llegue el domingo. Como yo estamos todos los españoles y todos estamos juntos por lo que hasta yo soy Del Bosquista ahora si es necesario (ya habrá tiempo de criticar… ).

El domingo vengaremos a Florentino y a todos los que dijimos que no estaban mal vendidos los holandeses y tocaremos el cielo.

Para mi, como madridista, tiene un atractivo especial jugar contra Snejder y Robben porque aunque son buenos jugadores están sobrevalorados y han sido utilizados durante todo el año para atacar al Real Madrid. Hace 10 años, un extremo y un mediapunta se disputaban y se sucedían en el balón de oro, Figo y Zidane, ahora lo hacen Wes y Arjen. Las comparaciones son odiosas.

El vago y promiscuo que perdía 200 balones al mes y recaía de sus lesiones constantemente se ha convertido en católico, ha adelgazado y ha recibido un trato exagerado de la prensa por llevar el 10 y meter algún gol de rechace. Jugador correcto pero sin más que no sería titular en ningún caso en la roja.

Robben si que es bueno de verdad pero en su momento un chupón propenso a las lesiones y caro podía no tener sitio. Ha hecho la mejor temporada de su vida pero tampoco creo que haya que tirarse de los pelos.

El domingo se dirimirán estos y otros duelos, veremos el papel de Vicente o si Torres es titular o no pero lo más importante es que todo el país vivirá la mayor locura que he visto en mis años de vida y nos coronaremos como reyes del deporte Rey.

Una Eurocopa y un Mundial seguidos serán la confirmación de que el fútbol es nuestro.

Disfrutemos de todo esto. España está cambiando y nuestra mentalidad. Todos juntos el domingo. ¡¡Ganaremos!!

¡¡¡QUÉ VIVA EL FÚTBOL!!!

7 comentarios:

  1. "el fútbol es nuestro" jajaja la verdad ha vuelto. Pero hay una cosa que no es verdad, y es lo del penalty de ramos. No es penalty, es fuera del área muy claramente, aunque roja probablemente sí era. Mira el minuto 2:08 de:
    http://www.youtube.com/watch?v=nb7R6Isyc8Q

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en la mayoria, excepto que puedes criticar a del bosque, ya que el no te va a leer por aqui; hay que darle algun merito como el hecho de poner a alguien para evitar todas las subidas de Lahm durante el partido (es entrenador profesional por algo), pero creo que contra holanda deberia atacar con dos delanteros (es decir que juegue Torres).
    Con respecto a tus comentarios sobre los dos ex- del madrid, es cierto que Sneijder daba pena en su 2º año, pero Robben es un jugadorazo (comprobado este año), que chupaba, evidente en aquel equipo y cualquier otro en elque no exista organizacion, y entonces yo me pregunto si Messi no chupa, si Ronaldo no chupa, si Higuain no chupa (menos frecuente este),.... y asi me podria tirar hasta el dia del juicio final. Es normal que un jugador asi chupe y es un fallo enorme dejarnos sin el o sin un similar este año en el Madrid. Ocurra lo que ocurra el domingo, florentino no saldra favorecido en ningun caso, ya que esos dos jugadores son sensacion este año y ya han llegado a la final de la Champions y a la del Mundial, ganando todos los trofeos de sus paises, y si no ganan el mundial no creo que se tache de mala su increible temporada.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa que me preocupa es la pegada. Holanda no está jugando muy bien, pero está teniendo mucho acierto. En el pasado partido, sin hacer casi nada en la primera parte, y poco en la segunda, metieron tres goles. Los tres dieron en el palo, haciéndolos así básicamente imparables. En el partido anterior, contra brasil, no jugaron a nada la primera mitad y luego se meten en propia los brasileños y luego un gol extraño con remate doble de cabeza. Y me preocupa porque españa domina pero no apabulla en el marcador, y como nos metan un par de latigazos a ver cómo mete españa dos golitos. Me puedo imaginar un buen partido, muy controlado, 1-0 a favor y un golito de estos en el 80, prórroga dominando españa otro golito sin merecerlo de ellos y mediamarkt ahorrándose un pasta

    ResponderEliminar
  4. No no, lo de Mediamarkt no vale, era sólo si España ganaba TODOS los partidos del mundial, así que desde Suiza esa promo está fuera. Hay otras, como Banesto, que te da un depósito al 3% TAE, pero que sube a 4% si España gana. Que bobas son las empresas a veces.

    En cuanto a la entrada del blog, bastante de acuerdo tanto con lo que dice Alfredo, como con las puntualizaciones de Hugo, como con el asunto de la suerte de Holanda de Carlos, que me parece relativamente importante. Pronostico que, o se gana fácil, o en un partido igualado puede pasar de todo, y sinceramente veo la balanza inclinándose del lado holandés.

    ResponderEliminar
  5. Alfred, citándote:

    el fútbol es nuestro

    ResponderEliminar
  6. los niños los borrachos y los pulpos siempre dicen la verdad:)

    ResponderEliminar
  7. Viva el catennacio espanol que nos ha llevado al campeonato mundial.

    ResponderEliminar